Miércoles de Ceniza 2017

MIERCOLES DE CENIZA

Ciclo A  – 01 de Marzo de 2017

Mons. Cristóbal, Obispo de Apatzingán.

Hoy miércoles de ceniza iniciamos el tiempo de la Cuaresma, estos 40 días que como Iglesia, pueblo de Dios, dedicamos para prepararnos a celebrar la Pascua del Señor.

Con el signo de la ceniza se nos hace una llamada a superar la frivolidad y la superficialidad: “Acuérdate de que eres polvo…” Al mismo tiempo se subraya la caducidad de todo, incluso de nuestra vida: “… eres polvo y al polvo has de volver”.

Exhorto a todos a:

1. Participar en alguna de las celebraciones de este día y recibir este signo de la ceniza con una actitud orante y de escucha atenta de la Palabra de Dios.
  2. Intensificar el ser evangelizados y evangelizar en este tiempo fuerte de la Cuaresma-Pascua, ya que como cristianos estamos llamados a volver a Dios “de todo corazón” (Joel 2,12). Volver al Dios del amor y de la paz.

Hermanos: fortalezcamos la vida del espíritu a través de los medios que nos propone el Evangelio: el ayuno, la oración y la limosna.

Acerquémonos más al Dios de la Paz en este tiempo de Cuaresma y seamos mensajeros de su amor.

“Morir con Cristo y por Cristo, para vivir con Él y en Él”