2do Obispo de Apatzingán

07152011Fernndez

El segundo Obispo de la Diócesis de Apatzingán fue el Sr. Obispo Don José Fernández Arteaga en el año de 1974 a 1980.

El 16 de Julio de 1974 el Papa Pablo VI nombró segundo Obispo de la Diócesis al Excmo. Sr. Don José Fernández Arteaga, anteriormente párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, en Tulancingo, Hgo., quien fue ordenado Obispo el 12 de Septiembre del mismo año.

Mons. Fernández Arteaga reabrió el Seminario Menor en Apatzingán el 1 de Septiembre de 1975. Logró estructurar el Consejo Presbiteral, promovió el apoyo asistencial de los sacerdotes diocesanos y se formaron las diversas comisiones diocesanas necesarias para la representación y colaboración a nivel provincia y nacional y la fundación de las Hermanas Diocesanas de Nuestra Sra. de los Ángeles.